Compartir:

Un mensaje de texto en español puso en alerta a Hanna Sas de que algo le había pasado a su hermano Willem. Ella, desde Países Bajos, informó a las autoridades al mismo tiempo en el que algunos conocidos del neerlandés de 49 años denunciaban ante la Fiscalía que desde el 27 de agosto de 2021 desconocían su paradero.

Un año y más de un mes después de ello, el sufrimiento no ha cesado para la familia del hombre que, según la Fiscalía, fue desaparecido por varias personas en Barranquilla luego de haber sido herido en su propia casa, sacado maniatado de la misma y subido a su carro para ser llevado a un lugar que ni el CTI ni el Gaula Militar conocen aún.

EL HERALDO, después de semanas de publicar en primicia detalles de la historia del extranjero, logró contactar a su hermana, quien se encuentra en Hilversum (noroeste de los Países Bajos) y quien accedió a dar declaraciones respecto al escabroso caso de Willem Kees Sas. La mujer utilizó un traductor web para hablar sobre lo que ella sabe de esta hermética investigación.

Contó que 'a finales de agosto ya no tenía contacto con él. Cuando recibí mensajes de texto con un idioma que mi hermano nunca usaba di la voz de alarma'.

Para ese momento, el hombre vivía en su casa, ubicada en un tramo de la calle 51 a la altura del reconocido barrio Lucero, con una persona con la que había tenido una relación sentimental meses después de su arribo a Colombia en 2020. 'Él había arreglado la vivienda. Su expareja aún residía con él, pero ya habían terminado. Mi hermano le dio a este sujeto dos semanas para encontrar un lugar para vivir porque no quería echarlo a la calle', aseguró Hanna.

Ella hizo referencia a Kevin David Peña Ramos, hoy preso en la Cárcel Distrital El Bosque por los delitos de desaparición forzada y hurto cibernético, lugar al que un juez de control de garantías lo envió tras haber sido capturado por el caso de Willem.

Anteriormente, esta casa editorial reveló pesquisas que hacen parte del expediente del ente acusador, mismas que denotaban que Peña Ramos, supuestamente, le dijo a la fiscal primera especializada Gaula de la Seccional Atlántico que llevaba el caso, que él, al parecer, habría contratado a supuestos miembros de una organización criminal, solamente, para que le hurtaran el vehículo –un Ford Fiesta gris de placas OUR-387– a Guillermo, como le decían a la víctima en Barranquilla.

Esto se habría llevado a cabo, según fuentes directas, en el transcurso de esas dos semanas que Willem le dio de plazo a su expareja para que se fuera de su casa. Es de anotar que dos hombres más cayeron recientemente. Ellos, de quienes se desconocen sus identidades, fueron enviados a la Distrital El Bosque por los mismos cargos que a Kevin David.