Compartir:

Una ceremonia religiosa en la Catedral María Reina, una ofrenda floral y reconocimientos a uniformados, fueron los actos realizados en la Plaza de la Paz, en el Centro Norte-Histórico de Barranquilla, en conmemoración del aniversario número 131 de la Policía Nacional, cumplido este 5 de noviembre.

Por la mañana, los eventos programados por la Policía del Atlántico y Policía Metropolitana de Barranquilla iniciaron con el acto litúrgico. Autoridades gubernamentales y comunidad en general también participaron de la solemne eucaristía.

Durante el evento, el coronel Carlos Currea, comandante del departamento realizó condecoraciones y reconocimiento de la labor de los uniformados.

'Día a día crean estrategias para prevenir, disuadir y luchar contra el delito, con conocimiento y técnica policial, actúa con paciencia, prudencia e inteligencia para servir a la comunidad y garantizar la seguridad ciudadana', expresó el comandante de la institución, en medio de la distinción a los agentes.

'Ya son 131 años al servicio de Colombia, acompañando la cotidianidad de todos nuestros compatriotas; en los cuales la institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos', destacó el coronel.

Asimismo reiteraron el compromiso con la ciudadanía y luchar contra el crimen organizado, los grupos delincuenciales y demás acciones para garantizar la seguridad y convivencia de los atlanticenses.