Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial –Sijín- y la Seccional de Inteligencia –Sipol- de la Policía del Atlántico comenzaron a indagar un panfleto supuestamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo en el que declaran como 'objetivo militar' a Jorge Manotas, alcalde del municipio de Sabanalarga, y además, en el que se adjudican crímenes recientes en esa población.
El conocimiento de la misiva se dio en la mañana de este martes 15 de noviembre, al mismo tiempo en el que el burgomaestre en mención y otros funcionarios del departamento se reunían con la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, para tratar temas de la ola invernal.
Tal documento reseñó lo siguiente: 'Damos nuestro cordial saludo a la población en general en todos los rincones de Sabanalarga. Queremos por medio de este comunicado oficial manifestarle al pueblo que venimos trabajando en pro del bienestar y seguridad de la comunidad. Somos los responsables de las muertes que han venido sucediendo en este pueblo para limpiarlo de todas las lacras, jíbaros (…)'.
Se leyó además: 'Asimismo, notificamos al alcalde Jorge Manotas, a su hermano Campo Elías y su combo… de no dilatar más las obras en beneficio del pueblo y desde ya los declaramos objetivo militar. No permitiremos que el pueblo siga sufriendo por culpa de ellos'.
Paralelo a lo anterior, fuentes judiciales le indicaron a este medio que el comando del Deata ya hizo frente a la situación, por lo que se espera que en las próximas horas entreguen detalles del caso.