Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron con la captura de un hombre identificado como Giovany Alfonso Pote Sarmiento, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La captura de esta persona se ejecutó mediante diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del municipio de Soledad, luego de que investigadores recopilaran los elementos materiales de prueba que permitieron que la Fiscalía solicitara la detención del señalado.
Los hechos que le sindican a Pote Sarmiento ocurrieron el 11 de febrero del presente año en la calle 50B con carrera 2F, barrio San Vicente de Soledad, donde el presunto homicida llegó con otra persona y asesinó a Andrés Felipe Hernández Visbal.
En medio de la escena, residentes de la zona se acercaron a la víctima y lo subieron en una moto y lo llevaron hasta la sala de urgencia de la IPS San Vicente, pero ingresó sin signos vitales.
'Es de anotar que el capturado de 29 años de edad, presuntamente estaría al servicio de un Grupo Delincuencial Organizado', precisó la Policía.
Ese grupo delincuencial sería ‘Los Costeños’. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos antes mencionados.