En toda la entrada de Medicina Legal de Barranquilla permanecían en la mañana de este jueves 1 de diciembre los familiares de Zaileth Sofía Iglesias Paso, la menor de 2 años de edad que resultó muerta por un accidente de tránsito que tuvo lugar el pasado martes 29 de noviembre en el municipio de Polonuevo.
Fueron hacer los trámites para que les entregaran el cadáver de la pequeña, quien, según reportes de las autoridades, falleció el miércoles a las 9:30 de la mañana en la Clínica Reina Catalina de Baranoa.
Los allegados de la niña detallaron que el hecho se presentó en la calle 7 entre carrera 13 y 14, del barrio Camilo Torres, adonde según Jeffrey Iglesias, tío de la menor, esta se encontraba 'jugando'.
'Dice la mamá de la niña que estaba con una pelota y esta se le cayó a un bordillo de la vía, cuando puso un pie abajo venía la moto a toda velocidad y se la llevó', expresó Iglesias.
La pequeña, quien residía a pocas cuadras del lugar siniestro, sufrió golpes en la cabeza, raspaduras en el rostro y fracturas en la pierna derecha y clavícula derecha.
Tras la impactante noticia, Iglesias aseguró que el accidente se derivó de una imprudencia del motorizado y por tal razón piden justicia.
'Queremos que se haga justicia por la muerte de Zaileth, ese muchacho iba conduciendo en exceso de velocidad y sin licencia, porque es un menor de edad. Colocaremos el denuncio para que el muchacho asuma su responsabilidad en el caso de mi sobrina', precisó.
Este luego afirmó que las autoridades deben realizar más controles, pese a que en la zona del siniestro hay un reductor de velocidad, el cual fue omitido por el implicado.