Compartir:

Para la ‘Noche de Velitas’ la Policía del Atlántico anunció un dispositivo de seguridad con el que buscan reducir los índices de violencia y lesiones que, según la institución armada, suelen registrarse durante la celebración de la inmaculada concepción en el departamento.

Lea: 'La mujer que dejó a la niña sola en la clínica la maltrataba'

Para ello, dispusieron de 150 hombres y mujeres policías que estarán realizando ‘Caravanas de Seguridad’ en la fecha. Además, asignaron otros 300 uniformados para apoyar las labores.

'La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central de este despliegue de capacidades operativas y preventivas, que los menores de edad no utilicen pólvora es un compromiso de todos y se dará prioridad a las denuncias e información que dé cuenta de venta de pólvora a menores o padres permisivos que auspicien que sus hijos utilicen pirotecnia', señaló la autoridad.

Recordó la Policía de igual manera que resulta 'fundamental que los padres de familia entiendan la enorme responsabilidad que les atañen frente a sus hijos, previniendo que se conviertan en víctimas de quemaduras con pólvora. El año pasado en el Atlántico resultaron afectados con quemaduras por pólvora 29 personas'.

Paralelo a lo anterior, la institución armada señaló que en los principales ejes viales se establecerán puestos de prevención y control.

'Se estarán realizando pruebas con alcohosensores, control de exceso de velocidad, pausas activas para evitar los microsueños. Serán más de 70 funcionarios los que estarán garantizando la seguridad en la Oriental, Vía al Mar y Cordialidad'.

Por otro lado, se conoció que personal de Vigilancia con el apoyo de la Sijín estarán frente a las acciones en contra de la comercialización de licor adulterado durante la ‘Noche de Velitas’.