Ocho personas fueron capturadas en diferentes diligencias de allanamiento y registro en el país al ser señaladas por la Policía como presuntas integrantes de una red internacional denominada ‘los Finos’, dedicada al tráfico de drogas sintéticas en la Región Caribe, con sede en Barranquilla (Atlántico).
Lea también: 450 policías se alistan para salvaguardar la ‘Noche de Velitas’ en Atlántico
Así lo informaron las autoridades en la mañana de este miércoles 7 de diciembre, asegurando que los detenidos, quienes operaban bajo la fachada de una empresa legal para importar ketamina, droga disociativa con potencial alucinógeno, cayeron luego de una investigación que duró aproximadamente 15 meses, adelantada por la institución armada en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional de Microtráfico.
'El caso en contra de esta estructura delincuencial inició en septiembre de 2021 gracias a información de una fuente humana, la cual alertó de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a este delito en Barranquilla. De inmediato, se dispuso de un equipo de investigadores de la Sijín para realizar las actuaciones pertinentes, basándose en interceptaciones telefónicas', mencionó la Policía.
De esa manera, identificaron a por lo menos ocho presuntos miembros de la banda y sus ubicaciones, así como los roles de cada uno.
'Fueron 12 diligencias de allanamiento y registros, tres en Barranquilla, en edificios localizados en los barrios Paraíso, Altamira y Miramar; uno en Puerto Colombia, en el barrio Villa Campestre; cinco en Sincelejo, cinco en Santa Marta y uno en Medellín', señaló la Policía.
Le puede interesar: Cae en Malambo ala de ‘los Costeños’ al mando de Digno Palomino
Trascendió que durante estos registros incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, dos armas de fuego traumáticas, 32 cartuchos calibre 38, 50 cartuchos calibre nueve milímetros, 13 teléfonos celulares, 192 gramos de MDMA o Endi, conocida también como ‘la muerte gris’, 150 dosis de LCD, 127 gramos de 2CB, 430 dólares, $5 millones, dos cadenas de oro y tres pulseras de oro.