Compartir:

Nuevos detalles se conocen sobre el caso de la joven malambera, de 21 años, Leidy Johana Escobar Pulido, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado dentro de la habitación de un inquilinato de la ciudad de Medellín el pasado fin de semana.

Desde Malambo y en diálogo con EL HERALDO, familiares de la joven reconocieron que esta se había marchado hacia la capital antioqueña desde el pasado mes de junio con el pretexto de conseguir una mejor oportunidad laboral.

'Ella se fue en junio de Malambo para Medellín. Se fue sola, nos dijo que iba a trabajar, y se consiguió con un muchacho que también es de aquí (Malambo). Se fueron a vivir juntos a Rionegro, consiguió un trabajo en un D1, pero ella lo dejó porque le quedaba muy lejos, entonces empezó a trabajar un restaurante', expresó una hermana de la víctima, quien prefirió no dar su identidad.

De igual manera, la allegada comunicó que el paso de Leidy por el restaurante fue fugaz, al punto de trabajar al menos 15 días, y luego se quedó sin empleo. Posteriormente, habría entrado a trabajar en una zapatería por la temporada de fin de año.

Frente al caso de su desaparición y su muerte, la mujer, hermana mayor de la joven asesinada, manifestó que la semana anterior, exactamente el día 14 de diciembre, aparentemente, Leidy tuvo una discusión con su pareja y se fue 'para la casa de un amigo en el barrio Buenos Aires, en Medellín'.

'Ella había peleado con el esposo y se fue para la casa de un amigo. Ahí desapareció', señaló la hermana.

Luego agregó que se enteraron de la muerte de Leidy Johana luego de recibir la llamada de una amiga de ella el pasado 18 de diciembre. 'Nos enteramos por una amiga de ella que fue con la que se quedó cuando llegó a Medellín. Ella nos dijo que había salido en las noticias y nosotros nos pusimos a investigar y nos enteramos de todo', apuntó.

Finalmente, la mujer señaló que en Medellín se encuentra otro miembro de la familia en la labor del reconocimiento del cadáver y de su posible traslado a la ciudad de Valledupar, ciudad donde residen la madre de la joven y otros allegados.

Recopilan material probatorio

Sobre la investigación del atroz crimen, EL HERALDO conoció que la Fiscalía tiene en su poder todo el material probatorio hallado el pasado sábado 17 de diciembre en el domicilio de la calle 47 con la carrera 36A, en el barrio Buenos Aires de Medellín.

En este mismo lugar, donde funciona un inquilinato, fue hallado dentro de una habitación y metido en bolsas negras el cuerpo desmembrado de Leidy Johana Escobar Pulido.

Ese día, otros residentes en el mismo inmueble fueron quienes alertaron a las autoridades locales sobre un fuerte olor que emanaba de una habitación y, por esta razón, procedieron a abrir la puerta que estaba asegurada con un candado.

Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ingresaron se encontraron con la dantesca escena: las bolsas con la cabeza y las extremidades de la joven, sus pertenencias, un machete y una mona (martillo). Debajo de la cama, envuelto en una sábana, estaba el tronco de la víctima.

Cabe señalar que para las autoridades hoy hay un hombre que figura como sospechoso del hecho y solo está identificado con el apodo de El Cura. Este hombre era quien tenía alquilada la habitación donde fue encontrado el cadáver.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) ratificó lo dicho por los vecinos del inquilinato y agregó que el sujeto que vivía en la habitación 'hoy se encuentra prófugo'.