Luego de la exhumación del cadáver de la mujer identificada como Karen Guerra Hernández, practicada por un equipo especializado del CTI de la Fiscalía en el patio de una vivienda del barrio Los Carruajes de Galapa, la gente apostada a los alrededores del inmueble expresaron su dolor por la forma cómo se acabó la vida de esta persona que había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el primero de enero en horas de la madrugada.
También podría leer: Vecinos revelaron un detalle de la pareja de mujer asesinada en Galapa
Los peritos que intervinieron en la diligencia, vestidos con los acostumbrados overoles antifluidos blancos, cargaron una bandeja metálica por todo el pasillo de la casa y luego retornaron con el cadáver envuelto en una bolsa plástica. Ahí la comunidad rompió en llanto. La escena acabó cuando el vehículo salió del lugar.
El cuerpo sin vida, en primera instancia, no le dijo mucho a los forenses, pues, según lo conocido por este medio, su estado de descomposición era tal que lo único que pudieron establecer era que se trataba de una mujer y que, al parecer, tenía cinco días sin vida. Ante esto, la secretaria de gobierno del municipio de Galapa, Adriana Arellana, dio a conocer otros detalles del procedimiento.
'La exhumación se hizo aproximadamente a las 10:00 de la mañana de hoy (viernes 6 de enero) por parte del equipo especializado, quienes encontraron el cuerpo en alto grado de descomposición, lo que impidió su identificación inmediata, todo apunta a que sea Karen, pero toca esperar los trámites de Medicina Legal. El cadáver fue hallado con solo una prenda de vestir en la parte superior, no tenía ninguna en la inferior, no se alcanzó a ver el color de lo que tenía puesto, porque es algo muy pequeño, por lo que se cree que de pronto sería ropa interior', mencionó Arellana.
A su vez, la secretaria indicó que desde un Consejo de Seguridad con Policía y Fiscalía 'se trabajará en una recompensa una vez haya identificación plena del cuerpo, porque estamos en una etapa preliminar. Se han hecho investigaciones en el mismo barrio y algunos amigos dicen que él (Carlos Villarreal, pareja sentimental de la mujer) salió de la vivienda con un morral y se fue en una motocicleta de su propiedad, pero se desconoce su paradero'.
Finalmente, la funcionaria de la administración hizo un llamado a la comunidad: 'Que nos ayuden a dar con esta persona, sabemos que la población está indignada por lo que ha ocurrido. Y para él también, que se entregue y explique lo acontecido'.