Alias Maru es el seudónimo que, según fuentes judiciales, retumba en varias de las calles Primero de Mayo, de Soledad, en donde la tarde anterior se registró un ataque a bala que dejó a tres personas muertas y a otras tres heridas, todo esto, de acuerdo a las autoridades, por el 'control de microtráfico de drogas en la zona'.
Leer también: Choque entre bus y taxi en el norte de Barranquilla: cuatro heridos
Recordemos que el teniente coronel Camilo Gómez, comandante del Distrito de Soledad, manifestó que el ataque habría sido derivado de una confrontación que existe en la zona entre dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas.
En la misma línea, un investigador ligado al caso confirmó lo anterior, pues donde ocurrió tal hecho, supuestamente, funciona una olla conocida como ‘la caleta de Ado’, cuya dueño sería ‘Maru’ y, al parecer, vive cerca y tendría otra olla llamada la ‘caleta de la Mema’.
Cabe resaltar que José Eduardo Oviedo Jiménez, alias Maru, quien registra ocho anotaciones por diferentes delitos, fue capturado en el barrio Las Ferias, el cual colinda con Primero de Mayo, tras una persecución en la que personas que se encontraban con él buscaban detener su aprehensión. Fuentes judiciales indicaron a este medio que el hombre pertenecería, supuestamente, a ‘los Papalópez’.
Leer también: Incursión sicarial en Rebolo deja un muerto, un herido y dos capturados
Según el detective, la aprehensión de este supuesto cabecilla de la banda delincuencial significaría que su zona de injerencia ya no tiene dueño, por lo que esto es aprovechado por miembros de otras estructuras, los cuales quieren apoderarse del terreno.
De igual manera, a través de un comunicado, la Policía informó que se abrió una investigación por el atentado criminal y en las primeras pesquisas se determinó la placa del motocarro que participó en el hecho delictivo.
Además, de acuerdo con la autoridad, a una de las personas fallecidas le figuraban dos anotaciones judiciales por lesiones personales y hurto, y a la otra tres por porte ilegal de armas y dos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Leer también: Licor adulterado: la apuesta es atacar los negocios expendedores