Un juez con funciones de control de garantías decretó medida de aseguramiento intramural en contra de Ricardo López Rojas, exconcejal del municipio de Puerto Colombia, por ser el supuesto autor del delito de acto sexual con menor de 14 años.
De acuerdo a la investigación coordinada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el procesado el pasado 27 de febrero, al parecer, sometió a vejámenes sexuales a una niña de 11 años de edad en la vivienda donde residía en el citado municipio.
La indagación estableció además que el investigado, de 56 años, había sido concejal del citado municipio hace algunos años.
Cabe recordar que su captura fue materializada por la Policía Nacional el 10 de marzo en curso, en cumplimiento de una orden judicial. El presunto agresor agresor sexual fue imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó.
'Tras avalar los contundentes argumentos expuestos por la Fiscalía un juez con función de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en su contra', agregó el ente acusador en un comunicado.