Al destacar el duro golpe que dio la Policía Metropolitana de Barranquilla a la delincuencia en la ciudad, que dejó 22 capturados, el alcalde Jaime Pumarejo insistió en que los implicados deben estar tras las rejas y ojalá ser encontrados culpables.
'Esperamos que, con las pruebas sólidas que está presentando la Policía, estos criminales sean imputados', señaló el mandatario local. Asimismo, sostuvo que los detenidos serán presentados este mismo miércoles 19 de abril ante un juez con todas las evidencias correspondientes, para que 'sean imputados, encontrados culpables y ojalá pasen una buena temporada reflexionando tras las rejas'.
Sobre el operativo de las autoridades, el alcalde indicó que, tras una importante investigación, se logró identificar que estas personas estaban amedrentando a los comerciantes en el área metropolitana de Barranquilla.
Estos sujetos harían parte de las estructuras delincuenciales 'los Costeños' y 'los Pepes', al mando de alias Castor y Digno Palomino, respectivamente.
La institución armada detalló que en una primera operación realizada por unidades del Gaula con apoyo del Comando de Operaciones Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Intervención Policial, fueron capturados 12 presuntos miembros de 'los Costeños Cachetes'.
'Entre los capturados se encuentra alias Junior, quien sería el cabecilla de la estructura, recibiendo órdenes de 'Castor' y de alias Cachetes. Este sujeto registra anotaciones por fuga de presos, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros delitos, teniendo una trayectoria criminal de por lo menos siete años.', indicó la autoridad.