En días anteriores se conoció que la Procuraduría General de la Nación citó a declarar a uno de los primos del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, quien también estaría envuelto en el escándalo revelado por Days Vásquez, exesposa del diputado del Atlántico, y cuyo testimonio pudo desencadenar las capturas de los mismos.
(Lea aquí: 'No presionaré ni intervendré': Petro sobre captura de su hijo)
Se trata de Camilo Burgos Soto, quien, según las autoridades, sería pieza clave dentro de la investigación adelantada por el Ministerio Público en contra de Nicolás Petro Burgos.
Dicha citación quedó programada para el pasado 26 de julio en horas de la tarde. Asimismo, para la misma jornada fue citado César Vásquez, tío de Day Vásquez, quien también estaría vinculado en la investigación en torno al caso.
(De interés: ¿Por qué la Fiscalía investiga a Nicolás Petro?)
De acuerdo con la información que conoció en relación con el caso, Vásquez, al parecer, compareció ante el Ministerio Público en una audiencia que se realizó primero que la de Camilo Burgos. Es decir, a través de una conexión a través de Teams en horas de la mañana del mismo día.
Recordemos que le citación del ente de control se dio tras una serie de chats entregados por Days Vásquez en los que supuestamente se evidenciaban el ingreso de 600 millones de pesos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra que habrían sido usados en la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico.
(Lea también: Capturan a Nicolás Petro y a Day Vásquez por lavado de activos)