Compartir:

Varias condecoraciones durante casi 18 años de servicio en la Policía Nacional. Michael Luis León Aja, oriundo de Barranquilla, era un uniformado ejemplar que dio hasta su vida por servirle a todo un país. Deja a su esposa y dos pequeños hijos, de 12 y 6 años.

(Lea: Emboscada a patrulla de la Policía en Cauca deja tres uniformados muertos)

Sus sueños de seguir cosechando logros en la institución se apagaron este sábado 12 de agosto luego de fallecer en medio de un ataque perpetrado en Morales, Cauca, que dejó dos víctimas mortales más y varios heridos.

Según se lee en su hoja de vida, León Aja actualmente tenía el cargo de Comandante Patrulla de Vigilancia y había llegado en 2006 al Departamento de Policía del Cauca. Contaba con siete condecoraciones, cinco de ellas menciones honoríficas.

(Más sobre el tema: 'No más beneficios a los terroristas': rechazo por asesinato de policías)

Tuvo más de 30 felicitaciones por su labor dentro de la institución: 'Buen desempeño laboral; profesionalismo, dedicación y compromiso; excelente desempeño de las funciones', entre otras tareas destacadas. Además no figura ninguna sanción ni suspensión.

Las víctimas mortales son el subintendente Michael León, el patrullero José Laureano Orozco y la patrullera Eymy Rodríguez, según se ha conocido extraoficialmente.

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco, fue una de las primeras voces políticas en condenar el ataque contra la fuerza pública.

(Le puede interesar: 'Es la violencia de las economías ilícitas': Petro sobre ataque a policías)

'Solidaridad con la Policía y las familias de los tres policías asesinados hoy en Morales-Cauca, y condena a quienes cometieron el crimen', dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció a través de redes sociales rechazando este hecho que enluta a Colombia.

'De nuevo otra mujer de la policía cae entre dos jóvenes más. Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil'.

(Lea además: Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de ataque en Cauca)