Compartir:

Ante el Tribunal Administrativo del Atlántico se presentó el pasado 22 de agosto una demanda contra el Distrito de Barranquilla por un caso ocurrido hace un par de años, específicamente en diciembre de 2021, cuando falleció la menor Estefany Fabiola Guerrero Ortega, de 13 años de edad, producto de una caída en las instalaciones del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El abogado Jairo Henríquez Ferreira, quien tomó poder para representar a los familiares de la menor fallecida, expuso que se trata de un proceso en el que aparecen como demandantes los padre de Estefany Fabiola y otros allegados de esta, y como demandadas la Administración y la Secretaría de Salud Distrital.

Cabe recordar que la menor cayó desde una de las barandas del estadio Metropolitano, tras perder el equilibrio cuando se encontraba en una zona de vacunación habilitada en el escenario deportivo contra la covid-19.

Al parecer, la menor fue vacunada ese día y luego habría presentado mareos, por lo que perdió el equilibrio y se fue al vacío. Esta fue la versión que entregaron los familiares en su momento.

Luego de la caída, la menor fue llevada al Camino Adela de Char y su deceso se presentó el mismo día, pero horas después.