El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló este miércoles 25 de octubre que las investigaciones avanzan para tratar de dar con los autores del homicidio colectivo cometido en Malambo y los perpetradores de la masacre de Soledad, todos presuntos integrantes de la facción ‘los Pepes’ de la estructura criminal ‘los Costeños’. Siete víctimas fatales y seis heridos dejaron ambos hechos que se cometieron con un lapso de 48 horas uno de otro.
(Le puede interesar: Atlántico, el segundo departamento con más masacres en Colombia)
Según investigadores de la Policía Metropolitana los dos asesinatos múltiples, tanto el de Malambo y el de Soledad, tendrían el mismo hilo: la sangrienta disputa por el control del microtráfico entre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y su viejo compañero del crimen Digno Palomino Rodríguez.
Y que tal situación se recrudeció, de acuerdo con la fuente, luego del homicidio de César Alberto Molina Chávez, alias Checho, ocurrido el pasado 3 de octubre dentro de las instalaciones de la tienda Ara del barrio Ciudad Jardín, ubicada en la carrera 42R con calle 80, diagonal al parque Sagrado Corazón.
(Lea también: Manuel Antonio, el goleador al que 6 tiros le acabaron sus sueños)
'Alias Checho era muy cercano a Digno Palomino, tanto así que este era el encargado de la seguridad de su mamá y de otros miembros de su familia. Su muerte desató la furia de este criminal', dijo la fuente.
Por otro lado, este medio conoció que Molina Chávez hizo parte de la banda ‘los 40 Negritos’, con injerencia en el suroriente de Barranquilla y parte de Soledad, y que había sido capturado por lo menos en tres oportunidades.