Compartir:

En las últimas horas fueron capturados tres sujetos que serían los responsables del homicidio del joven ingeniero Jack Ramírez, ocurrido el pasado 1 de noviembre en el barrio Las Mercedes, norte de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dará más detalles en una rueda de prensa del operativo con el que se logró la captura de los que serían los autores de este crimen que fue rechazado en la ciudad. 

Lea también: 'Por un celular o por un carro ninguna madre debería pasar por esto'

Vale mencionar que los hechos ocurrieron sobre las 10:55 de la noche de ese miércoles 1 de noviembre, cuando el carro en el que se encontraban Jack y su novia estaba detenido en el frente de la casa de la mujer. Segundos después son chocados levemente por otro automotor. Allí se inició la tragedia.

Ramírez se bajó a observar qué había pasado, sin mostrarse hostil en ningún momento, quizá dispuesto a mediar con aquella persona que imaginó que había cometido un error. Nada fue así. Del carro gris salió la figura del pistolero que lo asesinó.

Jack se asustó pues vio que se asomó un hombre con una pistola, por lo que corrió de vuelta al automotor; sin embargo, el sujeto lo persiguió y posteriormente le disparó, ordenó a la novia que se bajara, luego subió al carro y se dio a la huida junto con el otro vehículo que lo esperaba.

En contexto: Jack, una vida perdida dentro de 500 denuncias de robo de carros en B/quilla

El joven ingeniero quedó en el suelo, moribundo, desvaneciéndose ante la mirada de su pareja. Fue llevado a un centro asistencial, en el que tan solo pudieron confirmar su muerte.

Recordemos que el ocho de noviembre, siete días después del hecho, un vehículo sospechoso y desolado llamó la atención de los residentes del populoso barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla, quienes alertaron enseguida a las autoridades de su presencia. De inmediato los uniformados llegaron hasta la zona y se percataron de que se trataba de un carro Mazda rojo y de placas INZ-992, pero esta identificación no era la real.

Días antes las habían cambiado, pues su propósito era sacarlo de la ciudad, al parecer, rumbo a Santa Marta. Se trataba del automotor que fue arrebatado de las manos de Jack Ramírez.