Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, vinculados a la Sijín, detuvieron a nueve personas, entre hombres y mujeres, señalados de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de estupefaciente en barrios de la localidad Metropolitana de la capital.
La autoridad señaló este sábado 2 de diciembre que se adelantaron siete diligencias de allanamiento y registro en los barrios Carrizal, Las Américas y Ciudadela 20 de Julio, zonas de injerencia de los integrantes del grupo dedicado al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delito por el que fueron procesados por Fiscalía.
De los resultados del operativo se logró el decomiso de 279 gramos de marihuana, 110 gramos de base de coca, 99 gramos de bazuco y elementos para dosificar todas estas sustancias.
'Con la desarticulación de este grupo delincuencial se logra erradicar un mito de inseguridad que venía afectando la sana convivencia en los sectores de Carrizal, Las Américas y la Ciudadela. El caso fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir', detalló la autoridad.