Dentro de un inmueble localizado en la carrera 40 con calle 6A, en el barrio Mesolandia de Malambo, se cometió en la tarde de este martes 12 de diciembre el atentado criminal que segó las vidas de un joven identificado como Harold Rafael Fandiño Suárez, de 29 años, y de su progenitora, identificada como Bautista Sofía Suárez González, de 48.
Un reporte de la Policía señaló que hacia las 3:10 de la tarde un sujeto a pie se acercó hasta el domicilio y divisó a Fandiño Suárez, a quien impactó en repetidas ocasiones con proyectil de arma de fuego. Luego, en medio del acto, ubicó a la mujer y le disparó un par de veces, dejándola tendida en el piso de la vivienda.
Tras el hecho, madre e hijo fueron trasladados a la Clínica Campbell de Malambo y allí se confirmó inicialmente la muerte de Fandiño Suárez.
Después de eso, por espacio de unas cuatro horas, se reportó el deceso de la mujer.
Este medio conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla trataba de verificar la información que aparece en un panfleto distribuido en esa zona del municipio y que señalaba al occiso como presunto miembro de ‘los Costeños’ o de una facción de esta estructura criminal.
Así mismo la autoridad estableció que Bautista Sofía Suárez González era la misma persona que en agosto de 2022 fue capturada allí en Mesolandia por haber facilitado el almacenamiento de los elementos utilizados para la cometer el asesinato del conductor de la empresa de Transmecar, identificado como John Gómez.
En ese momento, la detenida cayó con otro sujeto por guardar en la misma casa donde aparentemente se cometió el hecho de este martes una motocicleta, un revólver, prendas de vestir y cascos para motociclista que, al parecer, fueron utilizados para la comisión del crimen.
Para aquella fecha se dijo también que por ese atentado se buscaba al hombre que conducía la motocicleta que transportó al sicario. Se trataba de alias ‘Haroldcito’, quien podría ser el hijo de Bautista Sofía.