Compartir:

Un juez de Control de Garantías legalizó en las últimas horas de este jueves 14 de diciembre la captura de Andrés Durán, esposo de la médica Ivonne Manjarrez, la excandidata por el Partido Político ASI a la Alcaldía de la Jagua del Pilar, municipio de La Guajira, en los recientes comicios. 

EL HERALDO conoció en primicia que miembros de la Policía, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron una serie de investigaciones a raíz de todos los ataques que se llevaron a cabo contra sedes de Registradurías del país, antes y después de elecciones territoriales, los cuales terminaron con graves resultados como el ocurrido en Gamarra, Cesar, adonde murió quemada una funcionaria de la entidad tras un incendio provocado por terceros.

En ese sentido, según resultados de las pesquisas, Durán estaría involucrado en los actos de sabotaje y el incendio de una biblioteca pública de la población guajira, sitio en donde se realizaban los escrutinios luego de las elecciones. Al parecer, los resultados de su pareja y la pérdida de la plaza habrían motivado a cometer u ordenar el acto criminal. En el sitio se quemó el material electoral y otros elementos relacionados con la jornada. 

De acuerdo con las autoridades, Durán es señalado del delito de terrorismo agravado, así como otras siete personas que cayeron en la redada. 

Esta persona fue detenida en la ciudad de Valledupar tras el operativo adelantado por los funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía. 

Este medio conoció además que el capturado es yerno del compositor y presidente de Sayco, Rafael Manjarrez.