Compartir:

En febrero de 2024 se reactivará el juicio en contra de Alex Saab por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos agravados, producto de delitos subyacentes como concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y estafa agravada. 

Este medio conoció que la Fiscalía continúa recopilando elementos materiales probatorios relacionados con la investigación que enfrenta por esos delitos el señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Lea también: Nombran a Alex Saab miembro de la mesa de diálogo del gobierno venezolano

Las audiencias se adelantarán ante el Juzgado Primero Penal Especializado de Barranquilla.

En desarrollo de esas actividades se han adelantado investigaciones contra familiares de Saab como su esposa y hermanos: Cynthia Eugenia Certain Ospina, Luis Alberto Saab Moran y Amir Luis Saab Moran.

Ante esto, el ente acusador solicitó ante el Juzgado Único Penal del Circuito de Especializado de Barranquilla la preclusión de estos procesos por considerar que se configuró la 'ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado'.  

Vale mencionar que el ente investigador manifestó en su momento que al realizar el estudio de la investigación no encontró evidencia física que vincule a Luis Alberto Saab Moran, Cynthia Eugenia Certain Ospina, Amir Luis Saab Moran con los hechos materia de investigación.

Le puede interesar: 'Nos tomó por sorpresa la liberación de Saab porque su juicio estaba próximo'

Por otro lado, en medio del proceso se declaró la preclusión de la investigación contra Robinson Ruiz Maestre, debido a que falleció. Esa misma decisión cobijó a Devis José Mendoza y Julio César Ruiz Maestre. No obstante, contra estas dos personas se adelantan otras investigaciones que están en etapa de investigación.