Compartir:

Llegó cuando ‘la papas quemaban’, recibiendo a Barranquilla en el momento en el que el transporte público estaba detenido por causa de los asesinatos de tres conductores de distintas líneas de buses. A pesar de ello, el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana, sacó adelante la investigación y, en coordinación con la Fiscalía, lograron las detenciones de los presuntos responsables, así como las notificaciones en centros carcelarios a los que supuestamente habían dado la orden.

(Le puede interesar: Policía detiene a dos hombres por el delito de porte ilegal de armas)

El alto oficial tuvo un año y medio complicado, lleno de grandes hechos delictivos en la capital del Atlántico y su área metropolitana, mencionando por encima las nueve masacres del 2023, y la ola de extorsión, no solo al gremio transportador, sino al de las gasolineras.

Ahora, tras meses de operatividad en ‘la Arenosa’ y sus municipios aledaños, acompañados de más de siete mil capturas, su camino se aleja del Atlántico, siendo nombrado nuevo comandante de la Región número uno de la Policía, y entregando la ciudad al general Herbert Benavides.