El general Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que investigadores de la institución armada aguardan por la información que debe entregar el Instituto de Medicina Legal con relación al caso del cuerpo descuartizado que, según terceros, sería de Yensy Gutiérrez Yepes, un joven de 20 años residente en el municipio de Soledad y que desapareció de su casa hace unos días.
Las declaraciones del alto oficial se dieron en la mañana de este martes 9 de enero en entrevista con este medio y en la que se consultó sobre el caso que hoy mantiene en alerta a vecinos de los sectores de la localidad Riomar (Las Flores, Siape y Malecón del Río), pues el pasado puente festivo fueron quienes avisaron sobre las partes humanas que flotaban a la orilla del río.
'Este es un hecho atroz que, por supuesto, nos ha llamado altamente la atención. Todavía no hay mayor información porque el cadáver no ha podido ser identificado de manera oficial. Están las partes de este cuerpo en Medicina Legal y aquí el primer trabajo que hay que hacer es identificarlo, para saber de quién se trataría la persona y, desde allí, con este hilo conductor tratar de establecer qué pudo haber sucedido', expresó Benavidez.
No obstante, el jefe de la Mebar señaló que 'estamos trabajando también con fuentes humanas a ver si hay algún tipo de información'.