Más de 200 uniformados de distintas especialidades intervinieron los barrios Montecristo y Barrio Abajo como parte de las 'megatomas' que realiza la Policía Metropolitana de Barranquilla en varios sectores de la ciudad, especialmente en los que tienen altos índices de inseguridad.
Lea también: Sujetos en carro atacan a tiros a grupo de personas: un muerto y dos heridos
En horas de la tarde del miércoles 31 de enero se realizó un recorrido con las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Prevención y Educación Ciudadana y Yesid Turbay, jefe de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como miembros de Alumbrado Público Barranquilla para atender las necesidades de la comunidad del sector que había pedido la presencia de las autoridades.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que una vez se desplegó la estrategia denominada 'Megatomas', en las primeras dos horas de despliegue fueron capturadas tres personas, dos de ellas por el delito de hurto y otra por receptación.
Le puede interesar: Generales de Policía socializan en calle nuevo modelo de vigilancia
'Tres capturas importantes se lograron. Las dos primeras por el delito de hurto. Sujetos habían hurtado joyería y un teléfono celular a transeúntes de este sector. Gracias al aviso ciudadano se logra la captura y recuperación de los elementos', señaló el oficial.
Sobre la otra captura mencionó que se trató de una persona que se movilizaba en motocicleta 'que tenía su sistema de identificación adulterado. Esto es un delito, se llama falsedad marcaria', puntualizó.
Por su parte, Yesid Turbay señaló que se atendió el llamado de la comunidad sobre un problema con el alumbrado público y de esta forma se identificaron los puntos donde es necesaria hacer cambios o reparación de luminarias, arreglos de tuberías de agua y reforzar la vigilancia para que un sector en el que confluyen ambos barrios sean más seguros.