Las autoridades colombianas están tras la pista de Denisse Daylis Mijares Farfán, señalada como la responsable del homicidio y abuso sexual de una menor de tan solo siete meses de nacida en la ciudad de Rionegro, en Antioquia, en hechos ocurridos el pasado 30 de enero.
Lea: Se instala Puesto de Mando Unificado para el Carnaval de Barranquilla
De acuerdo con la Policía, la víctima era hija de la compañera sentimental de la presunta homicida.
La hipótesis preliminar de las autoridades sugiere que Mijares Farfán habría huido hacia Venezuela, su país natal, cruzando la frontera colombo-venezolana cerca de Maracaibo.
El crimen ocurrió en la madrugada del 30 de enero, y la madre, al llegar a casa después del trabajo, encontró a la menor inconsciente en su vivienda ubicada en Cuatro Esquinas, Rionegro.
Lea: Presunto episodio de sicariato deja herida a una persona en La Castellana
La presunta homicida abandonó la vivienda después del crimen y se cree que viajó hacia Venezuela. Las autoridades buscan apoyo de organismos internacionales para acelerar su detención.
Durante las investigaciones forenses se descubrió que la menor no solo había sido víctima de maltrato sino que también había sido abusada sexualmente, según confirmó el subcomandante de la Policía de Antioquia, el coronel José Francisco Peña.
Lea: Ataque a bala de motorizados deja a joven muerto en Rebolo
La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura por homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 11 años. Se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve a la captura de Mijares.
La búsqueda se ha ampliado a ciudades de la región Caribe como Barranquilla, Cartagena, Riohacha y Maicao, en La Guajira, y Cúcuta, en Norte de Santander.