Compartir:

Empieza la fiesta y la delincuencia trata de sacar beneficio de los asistentes a los eventos masivos, gratuitos y pagos, que se desarrollan en Barranquilla y en toda su área metropolitana.

(Le puede interesar: Ataque sicarial en Palmar de Varela deja a un hombre muerto)

La Alcaldía de Barranquilla ya instaló desde el jueves 8 de febrero un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará habilitado de manera permanente hasta el próximo Miércoles de Ceniza, en aras de velar por el orden público en los diferentes eventos.

A esa disposición también se suman un pie de fuerza de 5.000 hombres y mujeres de la Policía en la vigilancia de todos los eventos de las carnestolendas. No obstante, las autoridades sugieren algunas recomendaciones para evitar el hurto de pertenencias de los asistentes, en especial los teléfonos celulares que cobran un especial valor para los criminales.

El año anterior, para los eventos de Carnaval que se desarrollaron entre el viernes 17 y el martes 21 de febrero, la Policía Metropolitana de Barranquilla atendió 300 denuncias o noticias criminales de hurtos a personas.

(Vea aquí: Hombre fue baleado en Malambo por intentar oponerse a un robo)

El día viernes, 8 mujeres, una adolescente y 22 hombres fueron víctimas de atracos con el uso de pistolas.

En el caso del sábado 18, hubo un total de 133 denuncias de personas. Cinco mujeres y 15 hombres fueron víctimas de asaltos con cuchillo; 14 mujeres y 35 hombres con el uso de arma de fuego; una adolescente, 15 mujeres y 48 hombres, sin el empleo de armas.

El domingo 19, con el empleo de cuchillo o arma cortopunzante, terminaron afectados 6 mujeres y 8 hombres; con arma de fuego 5 mujeres y 22 hombres; sin el empleo de armas 16 mujeres y 15 hombres.

(Lea también: 'Se indaga si Autodefensas de la Sierra o Clan del Golfo actuaron en masacre')

El lunes 20, cuatro fueron las mujeres y tres hombres las víctimas de asaltos con cuchillo; 6 mujeres y 20 hombres con el uso de armas de fuego.

Y el martes 21, un total de 7 mujeres y 13 hombres con el uso de pistola; 3 mujeres y 8 hombres con el uso de cuchillo.