Compartir:

El martes de Carnaval culminó de forma violenta luego de un atentado armado que tuvo lugar en la tercera etapa del barrio Los Ángeles, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Lea: Investigan muerte de hombre en operativo policial en La Playa

Allí, hacia las 9:20 de la noche, más exactamente en la carrera 13 con calle 119, personas que compartían en el último respiro de las carnestolendas fueron atacadas a tiros por cuatro sujetos que llegaron en un taxi.

Se confirmaron cuatro personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial. Javier Eduardo Rojas Estrada, de 53 años y mesero de oficio; Óscar Antonio Quiñónez Blanco, de 41 años; Bertha Tulia Caro Guete, de 37 años y Luis Alberto Caro Guete, de 55 años.

Estos dos últimos son hermanos, oriundos de la población de San Agustín, Bolívar, y en el caso de Luis Alberto la autoridad precisó que figura como presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Ángeles III, electo en noviembre de 2021.

Lea: Empleada de local comercial resulta herida a manos de su expareja

Además se habló de la lesión de Yuris Esther Serrano Caro, de 40 años, pero la Policía Metropolitana luego no lo confirmó.

El lugar donde se produjo el ataque aparentemente es el domicilio de Javier Eduardo Rojas Estrada y la agresión obedecería a un ajuste de cuentas entre miembros de estructuras criminales,

Al parecer, los responsables iban en busca de un sujeto llamado Nasir Eduardo Solano Estrada, alias ‘Nasir’, presunto miembro de ‘los Costeños’ al servicio de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Alias ‘Nasir’ fue capturado en agosto del año anterior, en medio de una redada contra la extorsión, la misma en la que cayó Félix Junior Peña Escorcia, alias ‘Junior Guerra’, mano derecha de Díaz Collazos.

Lea: Motorizado fallece tras chocar contra motocarro en Baranoa

Y ahora habría vuelto a ser capturado días atrás por el delito de porte ilegal de arma de fuego, pero tal información no ha trascendido entre las autoridades.

En esa línea alias Nasir sería primo de Javier Eduardo Rojas Estrada, pero este último no tendría nada que ver en las confrontaciones. Solo habría puesto la casa para compartir un rato entre vecinos.

Lea: Estas son las identidades de los lesionados con arma de fuego en Los Ángeles

El general Hebert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que Rojas Estrada permanece en delicado estado de salud y que debió ser remitido a otro centro asistencial.

'Estos hechos también estarían relacionados con ajuste de cuentas. Estamos trabajando inicialmente sobre esa línea investigativa para lograr el esclarecimiento', señaló el comandante.