Un fiscal especializado en violencia de género de la ciudad de Bogotá tomó el caso de la joven Saray E., de 23 años, que se 'salvó de morir'—según testigos— cuando fue atacada por Ronald Cera De la Cruz, de 31 años dentro de las instalaciones de un establecimiento de Juan Valdez, en el norte de Barranquilla.
(Lea también; 'Intentó matarla, pero cuchillo se dobló': caso de ataque a mujer en B/quilla)
EL HERALDO conoció que el delegado del ente acusador, de manera virtual, pidió ante un juez de control de garantías la legalización de captura de Cera De la Cruz por el delito de tentativa de feminicidio.
Vale mencionar que inicialmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la detención de Ronald Cera por el delito de lesiones personales y no por intento de feminicidio. Según la autoridad, la alerta de fue recibida a través de la línea de emergencia 123 y, luego de la intervención de la Policía de vigilancia, el presunto agresor fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sobre los hechos, las personas describieron que el individuo entró entre las 9:00 y 10:00 de la mañana al negocio, ubicó a Saray y luego sacó de la pretina del jean un cuchillo de cocina, con mango plástico, para atacarla ante la mirada de uno o dos clientes, y de los compañeros de trabajo.
(Le puede interesar: Atentado a bala en San Roque deja a joven herido)
'La muchacha se salvó porque el cuchillo se le dobló al tipo (Cera De la Cruz). Ahí se metieron los compañeros de trabajo y no dejaron que la siguiera apuñalando', comunicó un testigo, quien prefirió no dar su identidad.
Se supo que la víctima fue trasladada a la Clínica del Caribe y luego fue dada de alta en la misma tarde del miércoles.