Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante allanamientos, consiguieron las detenciones de cuatro sujetos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los operativos se llevaron a cabo mediante diligencias de allanamiento en los barrios Alboraya, Rebolo y Santo Domingo de Guzmán. Durante el procedimiento, se logró la incautación de los siguientes elementos: 2 pistolas calibre 9 mm, 2 revólveres calibre 38, 15 cartuchos calibre 9 mm y 11 calibre 38 mm, 02 proveedores y 1 celular.
Cabe destacar que tres de los presuntos delincuentes suman un total de 10 anotaciones por delitos como: hurto calificado, porte de armas de fuego, homicidio, tráfico de estupefacientes, receptación y lesiones personales y uno de los detenidos se encontraba gozando de detención domiciliaria.
Las armas de fuego incautadas, según la investigación judicial realizada, eran presuntamente alquiladas para la comisión de hechos delictivos relacionados con el homicidio, hurto y extorsión, además se logra afectar las rentas criminales 10 millones de pesos.
En lo que va corrido del año se han incautado 333 armas de fuego y capturado 385 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, previniendo con estas acciones la comisión de hechos delincuenciales.