Compartir:

Con mucho hermetismo han manejado las autoridades españolas la masacre ocurrida el martes anterior en la municipalidad de El Saler, en Valencia, adonde murió Roberto Vega Daza, señalado en el Caribe colombiano como miembro del Clan Vega o ‘los Vega’.

Leer también: Policía captura a dos sujetos que habrían asesinado a supuesto asaltante

Sin embargo, en territorio ibérico el hecho lo asocian al supuesto cobro de un alijo de droga perdido días atrás y por el que, supuestamente, Vega Daza había acudido hasta la zona donde terminó tiroteado junto con otros dos sujetos que, hasta ahora, su identidad es desconocida.

'La información que tenemos es que anoche (martes) se produjo un tiroteo y hay tres personas fallecidas. Sabemos, por el testimonio de una persona, que podrían ser de nacionalidad colombiana', manifestó en declaraciones a medios de comunicación valencianos, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Leer también: Pirotecnia y grafiti en casa de la masacre de los Vega Daza: ¿celebración?

Ante la consulta sobre Roberto Carlos Vega Daza, Bernabé respondió que 'la Policía Judicial está investigando y vamos a dejar que pasen estas primeras horas'.

EL HERALDO conoció a través de una fuente de la Policía Nacional colombiana que Roberto Vega fue tiroteado a eso de las 9:30 de la noche, hora local, mientras permanecía junto a un automotor marca Volkswagen frente a la urbanización Gola de Pujol.

Leer también: Supuesto asaltante muere en intento de atraco en Palmar de Varela

Precisamente fue un vecino de la urbanización quien alertó a las autoridades de la terrible escena luego de ver los cuerpos sin vida en la vía del sector mencionado. Allí una de las víctimas estaba al interior de un Volkswagen Passat, mientras que los otros dos fueron aparentemente fueron dejados afuera del automotor.

Investigadores de la Guardia Civil verificaron la placa del vehículo en la base de datos de la Dirección General de Tráfico española (DGT), encontrándose de que este era propiedad de una mujer que reside en el barrio de la Malvarrosa, en Valencia. Entre otras cosas, una vivienda no tan alejada del lugar de los hechos. Todo confirmado por diferentes medios españoles.

Los mismos uniformados de dicho país barajaron la hipótesis de que Vega Daza y sus dos acompañantes fueron emboscados cuando esperaban a los hombres con los que se iban a reunir.

Leer también: Revelan detalles del vehículo involucrado en crimen de Roberto Vega Daza