Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer, en la mañana de este lunes, un plan para fortalecer la seguridad ciudadana por el Corredor Portuario, realizando controles en la mencionada avenida.

Con el fin de garantizar la tranquilidad y protección de ciudadanos y moradores del sector, la institución armada utilizará la tecnología, tales como drones, y apoyo de agentes especiales de la inteligencia, Policía Judicial, agentes en cubiertos, entre otros.

De hecho, en la misma mañana de este lunes 4 de marzo se llevaron a cabo algunos puestos de control en diversos puntos de la zona.

De acuerdo a reportes de las autoridades, en lo que va de corrido del año se han oficializado 243 capturas por el delito de hurto. Por tal motivo, se esperan más acciones para contrarrestar este rublo y reducir la tasa anual de personas a las que se le han quitado sus pertenencias.

El caso de intento de asalto más reciente que tuvo lugar en el mencionado corredor portuario, se registró en la mañana de este domingo, cuando dos presuntos ladrones quisieron hurtar a un conductor que se movilizaba por el sector. Algo que no consiguieron.

El episodio saldó la captura de Jesús Manuel Ariza Ulloque, de 20 años, quien protagonizó un video viral por las redes sociales portando un arma traumática.

Ariza fue aprehendido en el barrio Rebolo, luego de encontrarle otras pertenecías que recientemente habían sido hurtadas, y será judicializado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.