En un acto que se desarrolló en la mañana de este miércoles 6 de marzo, la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un informe detallado sobre los resultados de la gestión institucional en el 2023, atendiendo las disposiciones legales orientadas al bienestar y tranquilidad ciudadana.
Lea: Alcaldía de Soledad confirma investigaciones sobre videos de los Costeños
El general Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la institución armada, fue el encargado de abrir esta rendición de cuentas que se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB, donde se congregaron autoridades, miembros de las juntas de acción comunal, gremios, redes de participación cívica y comunidad en general.
En su intervención, el alto oficial se refirió a los 'puntos clave' desarrollados por la autoridad orientados al bienestar y tranquilidad ciudadana.
De interés: Operativo en Cartagena: incautan 46.535 galones de sustancias químicas
En ese sentido expuso que desde el año anterior se adelantan unas 'cápsulas operacionales' con la Seccional Atlántico de la Fiscalía, hoy en cabeza del fiscal Elkin Chiquillo Povea, en las que se destaca el objetivo de reducir 'la extorsión, el hurto y el homicidio'.
'El 80 % de los homicidios de Barranquilla y su área metropolitana se dan por acciones sicariales. Y frente a esto centramos nuestras líneas de trabajo con las capturas de estos actores que se dedican a este delito', manifestó Benavidez.
Lea aquí: Ejército Nacional apoya construcción de escuela Kogui, en la Sierra Nevada
Se refirió además al apoyo que se tendrá a partir de mayo con un número de 1.000 auxiliares de Policía que entrarán a reforzar las distintas unidades de la Mebar.
Además, Benavidez destacó la 'unión de esfuerzos' entre la comunidad y los miembros de la Policía para combatir distintas formas de delito.
Además: Indagan presunta entrega de kits escolares de ‘Los Costeños’ en Soledad