Compartir:

En el marco de la estrategia esmeralda plus, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, logró una de sus mayores incautaciones en lo corrido del año, tras descubrir 46.535 galones de sustancias químicas liquidas (ácido sulfúrico).

Leer también: Salud Pública indaga sobre intoxicaciones en Buen Pastor y Las Estrellas

El operativo se llevó a cabo en el puerto de Cartagena, realizando la inspección de control a 25 contenedores, en los cuales se contenían 255 hidro tanques.

Por lo cual, la entidad armada afirmó que esta incautación de 46.535 galones de sustancias químicas liquidas (ácido sulfúrico) es la más grande en que ha transcurrido de este nuevo calendario.

Las autoridades buscan seguir indagando el destino final de estos elementos.

Leer también: Reportan 'taquillazo' en sede bancaria de Davivienda en Villa Campestre

Por su parte, la Policía Nacional estima que con estas sustancias se podrían crear más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína. Todos los productos venían desde Australia, donde pasaron por altos los salvoconductos y terminaron en el puerto de Cartagena sin los respectivos permisos.

'Gracias a que se hizo esta gran incautación se evita que hagan clorhidrato de cocaína en nuestro país, las autoridades no descansan y en lo corrido del año ha incautado 473.612 galones de sustancias químicas', se puede leer en el comunicado de la entidad.

Leer también: Investigan veracidad de panfletos en los que amenazan a más de 60 personas