Compartir:

'Queremos justicia', 'queremos justicia' es el clamor unísono en las calles del municipio de Usiacurí, luego de una marcha que exigió respuestas de las autoridades por la muerte de Lorena Patricia Avendaño Urueta, quien falleció en el hospital municipal de dicha población en la madrugada del pasado martes 5 de marzo.

Las hipótesis hasta el momento manejadas por las autoridades es que se trató de un posible hurto dentro de su residencia o, por el contrario, de un episodio de violencia intrafamiliar todavía no terminan por convencer a los moradores, quienes siguen avivados por llegar hasta el final de las investigaciones de este deceso que irrumpió la tranquilidad de esa jurisdicción.

EL HERALDO pudo conocer que la pareja sentimental de Avendaño Urueta, actualmente en calidad de detenido, habría confesado su culpabilidad en la muerte de la mujer ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Esta persona ha sido identificada por las autoridades como Néstor Poveda, al parecer, un mecánico de motos que también sería popularmente conocido entre sus allegados como ‘el Grillo’.

Las informaciones preliminares que se tenían apuntaban a que este compañero sentimental de la fallecida sería quien que la trasladó, en horas de la madrugada, al centro asistencial sin entregar mayores detalles de su condición por estar en 'estado de embriaguez'.

Aparentemente, según relataron fuentes judiciales a este medio de comunicación, la muerte de Avendaño se propició luego de unan discusión originada por su negación a las intenciones de su novio de revisarle el celular, en la vivienda ubicada en el barrio Salsipuedes. No obstante, esto sigue siendo materia de investigación para las autoridades.

Lo cierto es que esta hipótesis podría justificar los rastros de rasguños y surcos de presión en el cuello que presentaba la víctima antes de oficializarse su muerte por los galenos de turno. Ahora, en este caso particular —de confirmarse—, por asfixia mecánica.