Compartir:

La Seccional Atlántico de la Fiscalía confirmó la vinculación de un tercer criminal a la investigación por la masacre del barrio Las Flores, un homicidio colectivo que ocurrió en septiembre de 2022 en la localidad Riomar, en el norte de Barranquilla.

Se trata de Julio César de La Hoz Román, alias Julito, integrante de la estructura criminal ‘los Costeños’ y quien fue presentado ante un juez de control de garantías por su participación por ese ataque armado que dejó seis personas muertas y tres más heridas.

De acuerdo con la investigación, este hombre, en compañía de otros señalados integrantes del grupo delincuencial, presuntamente llegó al establecimiento de comercio y disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes. Posteriormente, habría escapado junto a los demás agresores en una camioneta de platón.

'Los elementos de prueba dan cuenta de que ‘Julito’, al parecer, también realizó previamente actividades de vigilancia para identificar los movimientos y la ubicación de las víctimas, e identificó la ruta más favorable para huir después de perpetrar el crimen', destacó el ente investigador a través de un comunicado.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones al individuo.

Julio César de La Hoz Román no aceptó los cargos y deberá cumplir una nueva medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en el entendido de que actualmente permanece privado de la libertad por otro proceso que se sigue en su contra.

Con esta judicialización, la Fiscalía ha vinculado formalmente a tres posibles integrantes de ‘Los Costeños’, cuyo máximo cabecilla es Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.