Hoy ya no queda nada de la vieja casona de la carrera 44 No. 75B-79, localizada en el barrio El Porvenir de Barranquilla, adonde fueron asesinadas con extrema violencia Lucía Chedraui de Kaled, de 74 años; Nina Kaled Chedraui, de 50, y Lucía Fernanda Kaled García, de tan solo 16 años. Lucía era madre de Nina, y la menor Lucía Fernanda era nieta y sobrina de las dos primeras.
Lea: Asesinan a tiros a hombre mientras almorzaba en restaurante en Soledad
El pasado martes 5 de marzo se conmemoraron 40 años del triple crimen de las tres mujeres, el cual, según información plasmada en la prensa de la época, se dio en un lapso de 5 horas de la madrugada de ese lunes 5 de marzo de 1984, que era, entre otras cosas, lunes de Carnaval.
Fue un hecho espeluznante que en ese momento centro la atención de miles de personas, pues no era costumbre algo de esa naturaleza. No tenía precedentes, aunque Barranquilla sí había conocido de otros hechos criminales sangrientos. Por este episodio fue condenado por la justicia Miguel Ángel Torres Socarrás, un joven de 24 años, estudiante de medicina para la época y quien era amigo de la familia. En registros periodísticos dice que habría cometido la agresión bajo los efectos del alcohol, la cocaína y la marihuana.
De interés: Desarticulan banda delictiva ‘Los del Golfo’: capturaron a cinco personas
Vecinos y amigos cercanos de la familia Kaled expresaron su consternación ante lo sucedido, describiendo a las víctimas como personas respetadas y queridas en la comunidad. La noticia generó una ola de solidaridad y apoyo hacia los seres queridos de las mujeres, quienes enfrentaron el dolor en silencio.