Compartir:

A las afueras de Medicina Legal, los familiares de Yeins Anthony Logreira Barrios siguen intentando comprender los motivos de su muerte, en la noche de este martes, en una barbería que era de su propiedad en la calle 84 con carrera 43B.

Allí estaba sentado junto con dos de sus hermanos —una mujer y un hombre— preparando una fiesta sorpresa para su mamá (con la cual vivía), cuando fue abordado por un sujeto armado que lo impactó en por lo menos cuatro ocasiones.

Orlando González, cuñado del hoy occiso, habló con EL HERALDO sobre lo que han sido estás últimas horas luego de la fatal noticia y lo que piensa la familia acerca de las hipótesis preliminares manejadas por las autoridades.

'Era un pelao sano, no era borrachón, tampoco mujeriego, sano. Sin antecedentes, los hermanos con los que andaba tampoco. Era muy amoroso a su trabajo y a la familia. No creo que sea por algo distinto a sus problemas personales', afirmó su cuñado sobre las versiones que relacionan el atentado a un presunto cobro de extorsión.

'Si hubiese sido por extorsión, lo habría comentado a la familia. Lastimosamente no hubo conversación sobre extorsiones, no sabemos el por qué del caso', agregó asegurando que tampoco tenía amenazas.

Logreira Barrios era el quinto de siete hermanos, uno de ellos falleció hace un tiempo tras un siniestro vial. Según sus familiares, Yeins se encontraba tranquilo cuando fue abordado por alguien que tapaba gran parte de su rostro con una gorra, este simuló amarrarse los cordones para despistar a los familiares.

Luego de la ráfaga de disparos, de acuerdo a los relatos y las grabaciones de las cámaras de seguridad, el presunto homicida huyó en un automóvil. Su hermana fue la primera en auxiliarlo, esta por poco fue impactada también por balas.

'El no le debía dinero ni a los bancos, ni a nadie, la única que le prestaba plata era mi hermana. Ella era la que estaba ahí con él, solo tenía deudas de ese tipo', afirmó únicamente otra de sus hermana presente en Medicina Legal.

Los reportes preliminares indican que el fallecido llegó sin signos vitales a la clínica Reina Catalina. Testigos del hecho tuvieron que trasladarlo hasta el centro asistencial, puesto que las ambulancias tardaron en llegar.

Administrador de empresas de profesión, tenía cerca de dos años de estar ubicado en la dirección mencionada. Esto debido a que antes su barbería se encontraba en la calle 72 con carrera 46.

'Le pedimos a las autoridades que las investigaciones vayan a fondo. Que se pronuncien sobre lo que pasó. Hasta el momento no sabemos quién está al frente del caso para preguntarle cómo va o si ya hay algún capturado'

Finalmente, Yeins Logreira es recordado con mucho cariño entre sus familiares: 'Yo soy el cuñado y uno respeta la vida del pelado. Muy querido por la familia, los vecinos, el barrio. Alguien que se crío en Villa Muvdi, en Soledad. No tenemos quejas de él'.