La comunidad de Soledad se conmocionó por la trágica muerte de Marco Aurelio Díaz Plata, propietario del Mercadito Santa Inés, en un violento suceso ocurrido en la noche del sábado.
También puede leer: Herido por ataque a bala en Soledad continúa en recuperación
Díaz Plata, de 55 años, perdió la vida en un tiroteo frente a su establecimiento, ubicado en la carrera 37 con calle 27 del barrio Santa Inés, en momentos que departía con familiares y amigos al frente del establecimiento comercial.
Natural de Zapatoca, Santander, cumpliría 56 años a finales del mes de abril y era reconocido por su buena voluntad para con la gente.
Sin embargo, la versión más próxima a las explicaciones con respecto al crimen indican que el hombre era perseguido para que pagara por extorsiones traducidas en protección para su establecimiento.
Siga leyendo: Ajuste de cuentas: la versión manejada por autoridades tras crimen en Rebolo
Ante la negativa a ceder ante las presiones de las organizaciones delincuenciales, dos sicarios en motocicleta llegaron este fin de semana a su establecimiento, disparándole en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, detrás del ataque estarían miembros de la banda delincuencial Los Costeños.
Siga leyendo: Asesinato en Santa Inés, Soledad: extorsión, una de las primeras hipótesis