Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha confirmado, por medio de un comunicado entregado en la mañana de este jueves, que apartó de su cargo a los dos patrulleros que protagonizaron un violento operativo policial que se registró la noche anterior en el municipio de Soledad.

Le sugerimos: Así sucedió el asesinato de alias El Diablo en Caribe Verde

Lea: EH verifica: ¿comerciante que denunció caso de extorsión fue asesinado?

Como se puede ver en el corto video que se ha hecho viral en redes sociales, los uniformados logran la aprehensión de unos adolescentes que presuntamente estaban involucrados en una contienda entre pandillas.

Estos son acorralados por los policías y posteriormente agredidos tanto física como verbalmente por uno de los mismos. '¿Yo soy tu payaso?', 'que vaya y me denuncie tu madre', 'ahí sí no son adultos', fueron las palabras de un uniformado mientras les procesaba un registro personal.

De interés: Ataque a conductor de InDriver: ¿alerta por banda dedicada a hurto de carros?

Lea además: Hallan muerto a ciudadano español dentro de casa en Simón Bolívar

En la mañana, el comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez, lamentó lo ocurrido y aseguró que estos no eran comportamientos que caracterizaban a la institución armada.

'Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla rechazamos de manera contundente y categórica los hechos sucedidos, la noche anterior, en el municipio de Soledad, donde se presentó una inadecuada actuación dentro de un procedimiento policial. Por eso mismo, presento excusas a las familias y a la comunidad en general, porque este no es el comportamiento que caracteriza a nuestros uniformados en la Policía Metropolitana de Barranquilla', detalló inicialmente.

Le interesa: Juez ordenó a Rubén Lanao detener la difusión de videos íntimos de su exnovia

Lea también: Air-e anuncia cortes de energía en Barranquilla y municipios para este jueves

'Por el contrario, nos caracterizamos por el respeto total a los derechos humanos, por el bienestar y la protección de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Es por esto que se han tomado decisiones. La primera de ellas, la separación del cargo de manera inmediata de estos funcionarios. Y segundo, la apertura de una investigación disciplinaria, el cual por supuesto, será desarrollada dentro del debido proceso, pero de manera expedita, para que las decisiones que en derecho correspondan se tomen de manera pronta y oportuna', finalizó.