Compartir:

El Grupo Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército confirmó en la mañana de este lunes 25 de marzo la liberación de una víctima del delito de secuestro extorsivo en el municipio de Luruaco, en el sur del Atlántico.

Lea también: Exjugador del Real Madrid se enteró de que no es padre biológico de sus hijos

A través de un comunicado, la autoridad señaló que los hechos se desarrollaron tras una alerta sobre el secuestro de un transportador, bajo engaño con un falso servicio hacia el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico. La víctima fue interceptada y retenida por cuatro individuos armados en dos motocicletas en la ruta de Cien Pesos, Corregimiento Las Tablas.

'La pronta y eficaz intervención de las fuerzas de los Gaula permitió ejercer la necesaria presión para asegurar la liberación de la víctima. Ante el cerco de nuestras unidades, los secuestradores optaron por abandonar su acción criminal y huir del lugar, dejando en el lugar a la víctima', informó la autoridad.

En el curso de la operación se logró la recuperación de un vehículo, específicamente un camión tipo furgón, que había sido utilizado en el delito.

Le sugerimos: Cancelan concierto de Bad Bunny por poca venta de boletas

Este es el segundo caso de secuestro extorsivo que se reporta en el mes de marzo en el departamento del Atlántico, teniendo en cuenta que hace solo una semana la misma Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que se había atendido un hecho similar del que resultó como víctima el delantero del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca.

Fue el miércoles 13 de marzo cuando la institución armada confirmó, a través de un comunicado, sobre una intervención de miembros del Grupo Gaula frente a un presunto caso de extorsión que criminales pretendían cometer contra el jugador.

'La Policía Nacional se permite informar, que el día de hoy, 13 de marzo de 2024, en jurisdicción del departamento del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico', señaló la autoridad en el comunicado.

De interés: 'Intentan sabotear': gobernador de Antioquia tras donación del Clan del Golfo

Aparentemente, el actual botín de oro del fútbol profesional colombiano recibió varias llamadas telefónicas 'en las que le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, que se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del departamento del Magdalena'.

Tras una rápida investigación, la Policía detectó que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de 'falso servicio'.

Al parecer, los dos allegados al delantero del equipo rojiblanco fueron engañados para llevar un servicio de transporte de carga, y los enviaron a una ubicación apartada sin señal telefónica, lo que les impedía estar en contacto con su familia.

Lea también: Fallece el ex concejal de Barranquilla Oswaldo Díaz

'Una vez se tiene conocimiento de esta situación nuestros comandos élites del Gaula, con apoyo del servicio del nuevo modelo del servicio de Policía, iniciaron todas las labores investigativas que permitieron dar con la ubicación de estas personas en el corregimiento de Riofrío, en jurisdicción de Zona Bananera, sector El Reposo. Los dos fueron encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud', confirmó la Policía.

Por otro lado, la autoridad señaló en su momento que se había dispuesto de un grupo de investigadores a fin de dar con el paradero de los autores de esta extorsión.