Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros durante esta Semana Santa, la Policía Nacional ha desplegado un contingente de 948 policías en la Metropolitana de Barranquilla. Este refuerzo tiene como fin brindar una atención especializada y efectiva en los principales lugares de congregación turística de la ciudad.
También puede leer: Incendio en bodega en Villa Olímpica, Galapa
Desde el pasado viernes 22 de marzo, fecha en la que se dio inicio al Plan de Seguridad y Movilidad 'Semana Santa en Familia', se han implementado diversas acciones de control y prevención en toda la Metropolitana de Barranquilla. Esto incluye la vigilancia en terminales de transporte, establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de servicios turísticos, piscinas, balnearios y playas, entre otros sitios de interés turístico.
Según las autoridades, estas medidas tienen como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad para el funcionamiento de estos establecimientos y las condiciones de seguridad que deben cumplir para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
También puede leer: Ofrecen hasta $15 millones por autores de crimen de mujer en Soledad
'Durante lo corrido de la semana santa, estas actividades de control han permitido la verificación de 42 establecimientos prestadores de servicios de turismo, 40 actividades de prevención a los alrededores de los eventos religiosos en cada una de las iglesias, 50 actividades de prevención contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo', indicaron las autoridades.
Para los turistas que visitan Barranquilla y sus alrededores durante esta temporada, se han emitido una serie de recomendaciones para asegurar una experiencia segura y agradable: