Compartir:

Hay asombro entre la comunidad del barrio Chiquinquirá a causa de la muerte de Frank Soto Flórez, un hombre que fue objetivo en un atentado a bala que se registró en la noche de este sábado en el barrio Chiquinquirá, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Leer también: Las cuatro anotaciones judiciales de víctima de crimen en Chiquinquirá

Relacionado: Asesinan a tiros a expolicía en el barrio Chiquinquirá

De acuerdo a la información preliminar que le llegó a EL HERALDO, la persona estaba a las afueras de un establecimiento comercial llamado ‘Estadero, Tienda y Panadería La Unión de la 41’, en la esquina de la calle 41 con carrera 32, cuando fue abordado por un hombre caminando que desenfundó un arma de fuego.

Luego de su accionar, el presunto sicario se dio rápidamente a la huida en un vehículo de color gris que lo estaba esperando a pocos metros.

Frank fue auxiliado por moradores del sector y llevado al Hospital General de Barranquilla, donde tiempo después se confirmó su deceso por la gravedad de las heridas. Puntualmente, un impacto de bala en la cabeza.

La Policía Metropolitana aseguró que el hombre de 58 años contaba con cuatro anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA. Una por Concierto para Delinquir en 2021, otra por Calumnia también en 2021, una por Lesiones Personales en 2019 y otra última por Estafa en 2017.

Lo que también pudo confirmar este medio de comunicación con otras fuentes judiciales es que Frank Soto Flórez sería mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, señalado de ser el jefe de la organización criminal ‘los Costeños’. Ambos mantenían constante comunicación.

Hasta el momento no se saben los móviles ni responsables del homicidio, sin embargo según información recolectada parece que el hoy occiso vendría siendo víctima de cobros extorsivos. De la misma manera, habría teniendo inconvenientes con un vecino conocido con el alias de El Mello, quien lo habría amenazado meses atrás.

Este medio de comunicación también conoció que Frank fue separado de sus labores en la Policía Nacional en el año 2001, luego de 11 calendarios dentro de la institución donde llegó a ostentar el cargo de Intendente. Laboraba en el Departamento de Policía Amazonas.

De interés: Asesinaron a hombre durante la madrugada en San Vicente

Relacionado: Capturan a alias Pinky, presunto responsable de homicidios a comerciantes

Hasta 2022 se sabía que Soto Flórez era presunto cabecilla de un grupo denominado como ‘los Costeños Centro’, dedicados a extorsionar y atentar en contra de comerciantes en el Centro de Barranquilla y sectores aledaños.

Aparentemente se encargaba de coordinar las actividades delictivas y ser el enlace principal con ‘Castor’, con quien se comunicaba por videollamadas para dificultar las interceptaciones.

Los hechos son materia de investigación para la Policía Metropolitana de Barranquilla.