Compartir:

El general Hebert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue el encargado de entregar los resultados en la operatividad dentro de la jurisdicción durante los tres primeros meses de este 2024.

Leer también: Hombre asesinado en Sabanagrande estaba vinculado a ‘Los Pepes’

Relacionado: ¿Quiénes eran las víctimas del doble crimen en Sabanagrande?

Según el alto oficial, se resaltan números en delitos de alto impacto como el homicidio con una reducción en la cantidad de casos, en relación con el mismo periodo de 2023, al pasar de 192 casos a 174. Con exactitud, 18 casos menos.

A eso, de acuerdo con la autoridad, se lograron esclarecer 25 casos de homicidio en el área metropolitana con la detención de integrantes de grupos armados ilegales, dedicados a la comisión de estos hechos de sangre en Barranquilla y su área metropolitana.

'De igual manera tenemos una reducción en el delito de hurto a comercio 50 % con 200 casos menos, delito de hurto a residencia de 19 % con 45 casos menos, delito de hurto a automotores de 15 % con 29 casos menos, delito de hurto a motocicleta de 30 % con 171 casos menos', indicó la Policía, pero sin contrastar las cifras con las de 2023.

Por otro lado, frente al número de capturas, la institución señaló que se logró la detención de 1.954 personas por diferentes delitos; 154 personas capturas por orden judicial; 54 personas capturadas por el delito de homicidio, 8 más que el año anterior; 54 personas capturadas por el delito de extorsión, 2 más que el año 2023.

Con las capturas, según el registro policial, se lograron sacar de circulación 532 armas de fuego, que eran utilizadas para la comisión de delitos.

Sobre el hurto a personas, hubo una reducción de un 21 %, con 532 casos menos.

De interés: Policía Metropolitana capturó a dos personas por el delito de homicidio

Relacionado: Investigan muerte de una joven en Campo de la Cruz, Atlántico

De igual manera, según la autoridad, se tuvo una reducción en el mes de marzo de un 44 % con 36 casos menos en el delito de extorsión, donde se inició en enero con 77 casos y se han ido disminuyendo a 45 casos hasta el día de hoy. Esto atribuido a las operaciones adelantadas en la ciudad y en cada municipio que integran el área metropolitana.

La Policía Metropolitana reiteró que en coordinación con la Alcaldía Distrital se ha generado un plan de recompensas de hasta 10.000.000 de pesos a quienes brinden información de actores criminales, con la entrega del cartel de los más buscados.