Tal y como sucede en algunas regiones de Italia, adonde la historia ubica los primeros casos de extorsión desde finales del siglo XIX, delincuentes estarían exigiendo en un humilde barrio de Malambo llamado Villa Berta pequeñas cuotas de dinero a los habitantes y transportadores informales para poder entrar y salir del entorno.
Leer más: Policía captura a hombre con 33 anotaciones judiciales
Le puede interesar: Balacera en el barrio La Paz: dos hombres resultaron heridos
Lea además: Ladrones se llevan abanicos de IED Luis Carlos Galán del barrio El Ferry
Este lunes 1 de abril, Augusto Rivero, secretario de Gobierno del municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, indicó en entrevista radial que la denuncia fue realizada la semana anterior por moradores del sector y se acopió información de que los supuestos delincuentes pedían alrededor de 1.500 pesos como en una especie de ‘peaje’ a mototaxistas y motocarristas para la entrada y la salida del barrio.
Luego el funcionario confirmó que la denuncia fue trasladada al Gaula de la Policía Metropolitana y el Gaula Élite del Ejército, por lo que anunció 'prontos resultados'.
No olvide leer: Esta es la identidad del hombre fallecido en operativo policial en Palmar
Frente a este caso, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que se investigaba y ratificó una ofensiva contra la extorsión no solo en el municipio de Malambo sino en todo el territorio que abarca la institución armada.
Leer más: Giro en caso de Sabanagrande: hombre fallecido sería uno de los victimarios
'Nosotros estamos en una ofensiva contra el delito de la extorsión. Precisamente allí en Malambo se realizaron unas capturas una vez se hicieron unos disparos contra un establecimiento. Al otro día realizamos unas diligencias que permitieron precisamente la captura de tres personas y el decomiso de unas armas de fuego. Hemos venido desarrollando en el marco de esta ofensiva, un 4 % de incremento en capturas precisamente por el delito de extorsión, en el primer trimestre del año', expresó Benavidez.
Lea también: Supuesto ladrón muere dentro de clínica de Boston en medio de tiroteo
Reconoció que existe 'una gran dificultad en nuestra área metropolitana, por eso no vamos a bajar el acelerador frente a esta ofensiva que tenemos contra la extorsión y obviamente para seguir logrando la desarticulación de estos grupos que nos afectan a los diferentes ciudadanos, especialmente a los comerciantes'.
Le puede interesar: Contratista de Air-e muere en accidente de tránsito a la altura de Campeche