Casi un año después de que la Policía de Brasil informara de la captura de Jaime Saade Cormane, condenado por el abuso sexual y asesinato de Nancy Mariana Mestre Vargas, se conoció que el hombre fue trasladado hasta territorio colombiano en la mañana de este jueves 11 de abril, en cumplimiento de la orden de extradición, aprobada por el Tribunal Supremo de Brasil.
Lea también: Jaime Saade abordó vuelo comercial en el aeropuerto de Belo Horizonte, Brasil
EL HERALDO conoció que Saade Cormane estará arribando a la ciudad de Bogotá sobre el mediodía, y tras ello deberá ser puesto a disposición del juez primero de ejecución de penas, quien es el encargado de vigilar el cumplimientos de la condena impuesta por el caso Mestre.
Recordemos que el condenado fue detenido en la madrugada del primero de mayo de 2023, cuando se encontraba en una posada en el municipio costero de Marecha Deodoro, en el estado de Alagoas. En el momento del operativo Jaime intentó correr para huir de los agentes; sin embargo, fue rodeado y luego detenido.
Es de anotar que la captura de Saade se dio luego de una larga discusión en la que la Corte Suprema de Justicia brasileña finalmente avaló la extradición del colombiano, sentenciado en Colombia a pagar 24 años de cárcel por el crimen.