Compartir:

Un fuerte operativo de seguridad custodió la llegada de Jaime Saade a la ciudad de Barranquilla, misma en la que deberá purgar su pena por el asesinato de Nancy Mestre.

Relacionado: Treinta años después, Jaime Saade regresa a pagar por su crimen

De interés: 'Martín Mestre fue fundamental para lograr que se haga justicia': Rivera

Le sugerimos: El paso a paso del proceso de extradición de Jaime Saade a Colombia

El país ha estado expectante de su proceso judicial desde que se conoció su captura en Brasil en 2019 y su extradición al país que finalmente se consumó este 11 de abril con su llegada primero a Bogotá y luego a Barranquilla.

De Saade Cormane se ha hablado mucho por estos días, y no es para menos pues regresa a cumplir una condena que le había sido dictada tres décadas atrás. Pero de su familia poco se ha hablado.

Lea aquí: 'Se hizo justicia, pero sentimos que nada nos devolverá a Nancy'

Y sí, los Saade Cormane parece que sí han estado al tanto del proceso judicial del asesino de Nancy Mestre, originario de Aracataca, Magdalena.

Uno de esos ha sido Jorge Luis Saade Cormane, hermano del homicida, quien ha sido diputado de Amazonas en Brasil y quien se desempeña como médico en ese país, mismo al que su hermano había huido en 1994.

Su amor por la política nació gracias a su padre, quien llegó a ser el principal mandatario del municipio mencionado anteriormente.

Jorge Luis llegó en una camioneta blanca a la sede de la Dirección de Investigación Criminal, Sijín, adelantado papeleos rutinarios en donde se espera que su hermano permanezca durante su primer día en tierras barranquilleras.

Lea también: ¿Quién es Jaime Saade, el asesino de Nancy Mestre?

El empresario se coló sigilosamente entre agentes de policía y varios periodistas que aún se encontraban sobre la carrera 38 con calle 74, sede de la institución armada. Entregó un par de datos y lo dejaron ingresar hacia el interior del recinto donde estaba su hermano.

Se espera que Jaime Saade permanezca esta noche en la sede policial y en la mañana de este viernes 12 de abril sea trasladado a la penitenciaría El Bosque, donde debe cumplir su condena de 24 años de cárcel por el delito de homicidio.