Compartir:

Jaime Enrique Saade Cormane pasó su primera noche en la Penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, luego de su retorno a Colombia extraditado por Brasil, en una larga travesía que arrancó a primeras horas de este jueves 11 de abril.

Leer también: Jaime Saade: el retorno de un asesino

Relacionado: Hallan cuerpo de mujer dentro de apartamento de Las Gardenias

Pero el condenado por el asesinato de Nancy Mariana Mestre no lo pasó en una celda de este reclusorio que es administrado por el Inpec y que alberga la mayor población carcelaria del departamento del Atlántico.

Así lo informó en la mañana de este viernes Jim Nelson Muñoz Fonseca, director de la Regional Norte del Inpec, frente a ese operativo que se surtió luego de la llegada de Saade a la Penitenciaría a eso de las 11:20 de la noche.

'Se hizo la recepción para el trámite de reseña, datos de la persona, cotejo de información, como en todos los procesos, y se puso en un sitio que tenemos dispuesto para eso. Se analizó que toda la documentación venga en regla para así subirla al sistema interno del Inpec. En la mañana de hoy (viernes) está esperando la junta de patios para la asignación del pabellón y de la celda que le corresponde a nuestro PPL (persona privada de la libertad)', explicó el funcionario.

Por otro lado, Muñoz Fonseca señaló que Saade Cormane llegó en unas condiciones normales, con un parte médico con hipertensión, diabetes y problemas de vista, lo que consideró como 'una patología normal, muy usual en la población privada de la libertad'.

'Tuvo una reacción normal, una reacción de que viene a cumplir su pena, como nos lo ha indicado el juzgado Primero de Ejecución de Penas. No vimos ningún comportamiento diferente. Normal siempre en todas las preguntas que se le hicieron de rigor, que se hacen normalmente a la recepción del privado de la libertad', agregó director.

De interés: Así fue el momento en el que a Saade le pusieron esposas púrpura

Relacionado: 'Se hizo justicia, pero sentimos que nada nos devolverá a Nancy'

Sobre la pena a cumplir, Muñoz Fonseca reveló que, según lo expuesto por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Barranquilla, en lo que apareció en la 'boleta suministrada por el juzgado aparecían 16 años de condena' que debe cumplir el privado de la libertad.

Cabe reseñar que meses atrás, la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla indicó que a Saade Cormane le restaban por cumplir de condena 23 años, tres meses y 11 días de prisión, luego de una redosificación de la pena que se tramitó en la misma estancia administradora de la justicia.