Compartir:

Luego de que un procedimiento judicial extendido por más de cinco horas concluyera a las 11:08 de la noche del jueves con la llegada de Jaime Saade a la penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, el director de la Regional Norte del Inpec, Jim Nelson Muñoz Fonseca, habló con EL HERALDO sobre los detalles del arribo del asesino de Nancy Mestre, en un crimen perpetrado hace 30 años.

También puede leer: 'Jamás pensé que iba a fracasar en la búsqueda del asesino'

En sus palabras, Jim Nelson explicó que, según lo expuesto por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Barranquilla, en lo que apareció en la 'boleta suministrada por el juzgado aparecían 16 años de condena' que debe cumplir el privado de la libertad.

Esto a pesar de que, meses atrás, se había explicado que a Saade Cormane le restaban 23 años de condena.

Más específicamente, 23 años, tres meses y 11 días, luego de una redosificación de la pena que se tramitó en la misma estancia administradora de la justicia.

Con respecto a la recepción de Saade Cormane en el penal, Muñoz Fonseca explicó que 'se hizo la recepción para el trámite de reseña, datos de la persona, cotejo de información, como en todos los procesos, y se puso en un sitio que tenemos dispuesto para eso'.

Del mismo modo, fue claro al enfatizar en que 'se analizó que toda la documentación venga en regla para así subirla al sistema interno del Inpec. En la mañana de hoy (viernes) está esperando la junta de patios para la asignación del pabellón y de la celda que le corresponde a nuestro PPL (persona privada de la libertad)'.