La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con el Ejército Nacional y el Gaula Militar, continúan la estrategia de 'Caravanas por la Vida' a través de la gestión realizada por la alcaldesa Alcira Sandoval, de Soledad. Las autoridades siguen realizando patrullajes mixtos, requisas y verificación en diferentes zonas del municipio.
Este accionar de los agentes y la Alcaldía se debe por el alto índice de extorsiones registradas en el reciente mes de marzo. Por lo cual, han optado por escuchar las peticiones de la comunidad y comerciantes.
Alcira Sandoval resaltó que 'su administración no bajará la guardia ante la delincuencia', por ello seguirá en la búsqueda de 'transformar a Soledad en una ciudad de paz y oportunidades, donde todos los habitantes puedan vivir bajo los parámetros de libertad'.
La mandataria también manifestó que 'sigue a la espera de que el gobierno nacional defina la fecha para la realización de un Consejo de Seguridad Nacional por primera vez en Soledad'.
'Es importante incrementar la protección para el municipio, debido a la escalada de casos de extorsión, que ha obligado al cierre de muchos negocios', declaró el almirante José Joaquín Amézquita García, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.
Asimismo, Amézquita García pidió el fortalecimiento del GAULA, la Policía Militar y la participación activa de la Fiscalía General de la Nación en los procesos de judicialización, especialmente ante el delito de la extorsión. Además, un aumento significativo del pie de fuerza en todo el departamento del Atlántico.