Compartir:

El pasado 21 de mayo de 2021, las autoridades comenzaron una investigación para determinar la identidad del autor y las motivaciones detrás de un atroz asesinato de un tendero, perpetrado en el barrio El Por Fin.

También puede leer: A 14 años del crimen de Juan Fernando, la verdad sigue sin ser descubierta

En ese momento, el hombre asesinado fue Gabriel Valderrama Duarte, de 49 años.

Según los testigos, el comerciante fue atacado a balazos y cayó al suelo malherido. En ese momento, las personas que se encontraban en el lugar lo auxiliaron hasta traslado al Camino La Manga.

Tiempo después, específicamente este miércoles 17 de abril, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de la persona detrás de este crimen: un sujeto conocido por el alias de El Guajirito.

La captura de Guajirito se llevó a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro en el mencionado barrio, donde se presume que participó en el trágico suceso que cobró la vida de Gabriel Valderrama Duarte en el pasado año.

Alias Guajirito ha sido identificado con cuatro anotaciones judiciales, incluyendo delitos como homicidio, concierto para delinquir con fines de extorsión, daño en bien ajeno, y hurto.

Además, figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla y se cree que formaba parte de un grupo delincuencial organizado.

Según las investigaciones, Guajirito inició su historial delictivo con actividades de hurto en diversas modalidades, además de proporcionar información a grupos criminales para la comisión de delitos.

Tras su detención en 2018 por hurto, quedó en libertad en 2020, continuando su escalada criminal hasta convertirse en determinador de extorsión y homicidio en sectores vulnerables de Barranquilla.

'Esta persona para evitar ser capturado por las autoridades, se habría escondido por dos años en un caserío de la Alta Guajira y se estaría identificando con otro documento el cual fue incautado en la diligencia de allanamiento', señalaron fuentes policiales.

Además, se le relaciona como uno de los dinamizadores de la extorsión y homicidio en el sector del sur occidente de la ciudad, específicamente en los barrios Bosque, La Esmeralda, y Evaristo Sourdis.